Deixa un comentari

Ciutadana de la Setmana: Marta

Aquesta setmana us presentem una ciutadana de El Cafè plena d’optimisme i poesia. Es diu Marta, viu a Girona, vol ser escriptora i ens explica una mica què fa i què pensa.

¿Eres de Girona?

Sí, vivo aquí, cuando vine tenia 11 años y ahora 29….así que ya hace 18 años.

¿Que es lo que más te gusta de la ciudad?

Déjame ver…mmm….creo que el casco viejo, los edificios antiguos, la catedral, las iglesias, las callejuelas estrechas… sí, el romanticismos de la parte vieja.

¿Que querías ser de mayor cuando éras pequeña?

Yo quería ser veterinaria porque me encantaban los animales y sí, me siguen gustando mucho, pero ahora mismo no me metería de veterinaria, claro.

¿Cual es tu sueño?

Mi sueño es escribir una novela.

¿Que género te gusta?

A mi me gustaría escribir una novela intimista, que no tuviera un tema definido, no quiero que digan que Marta Sousa es una escritora de thriller, de novela cómica o policíaca. Me gustaría un tipo de novela intimista con un tema de contemplación i sentimientos.

¿Nos recomiendas un escritor?

A mi me gusta Susana Fortes, sobretodo la novela El amante albanés.

¿Dónde te gustaría viajar?

En primer lugar Finlandia, por motivos completamente románticos y disparatados y después de realizar éste sueño me gustaría ir a Rusia, Moscú. Igualmente hay países que no tienen nada que ver con éstos que me parecen interesantes, como la típica India, Méjico…

¿Porque vienes a El Cafè?

Éste es el café más… como se dice….acogedor e intimo que hay en Girona. Es como muy familiar y casero pero a la vez tiene un toque glamuroso y un poco barroco.

¿Que le preguntarías al próximo ciudadano?

Le preguntaría…si no tuviera miedo de nada en ésta vida, que haría mañana mismo.

Y por último, ¿nos recomiendas una canción?

Elegiría una de Edith Piaf, alguna parisina que nos lleve al pasado, a la nostalgia y a la melancolía, algo bonito.

http://youtu.be/Q3Kvu6Kgp88

………………………………………………………………………………………………………………

Vols ser el ciutadà de la setmana de El Cafè? envia’ns un email a elcafeciutadans@gmail.com o vine’ns a veure.

Gràcies pels vostres comentaris

